lunes, 16 de marzo de 2015

El discurso de Cristina (lunes, 16 de marzo de 2015)

Realmente en el día de hoy muy alentador y satisfactorio el discurso de nuestra presidente  vinculado  con el diálogo  de los ruralistas de la Federación Agraria Argentina. Un gesto tan valioso  que conmueve. Un discurso profundo, amistoso y centrado en una realidad que emocionó  a miles de argentinos quienes no esperaban esta actitud  de la primera mandataria.

Muchos somos los argentinos   que podemos no pensar como este gobierno,  pero sí podemos aceptar y reconocer los buenos actos. Realmente  en lo personal como ciudadano, escritor e investigador de la historia, además de considerarme un  crítico de este gobierno por gran cantidad de cosas que no comparto, siento la enorme necesidad en este momento de mencionar que la acción que protagonizó en el día de hoy  nuestra presidente,  la sentí como algo extraordinaria  y me llenó de alegría, algo que no esperaba de ella, pero quedé sorprendido.


Ahora bien, no van a faltar  las especulaciones políticas  opositoras las cuales van más lejos:   “por qué no lo hizo antes” “despierta ante un año electoral” etc etc. Es  una realidad que nos ofrece  matices distintos, pero lo cierto e interesante es que  “la Presidente habló en voz alta, sin hipocresías,  y con el corazón abierto  para el campo” y para los chacareros,  quienes se sienten tan castigados y postergados por este gobierno, en donde al profundizar en el tema agropecuario, se observa claramente que  los pequeños y medianos no tenían expectativa de progreso ni de futuro.

  Cristina Fernández hoy cambio el panorama, abrió una ventana para que entrara luz y aire fresco a ese sector agonizante, quizás porque se halla dado cuenta de una difícil  realidad que antes no la había advertido.  Esto es una acción de verdadera grandeza  que merece ser reconocida y apoyada porque le hace bien a la nación, porque no puede ser que existan diferencias entre quienes nos dan la riqueza del país con tanto esfuerzo y  abnegación: los chacareros y el gobierno nacional. Es interesante que ahora exista el dialogo y el entendimiento, vamos a despertar con más alegría.

Esta acción  construye, une, da esperanzas y mucho aliento. Recomponerse con los productores es respetar el “Grito de Alcorta”, es querer una Argentina solidaria y con grandeza,  poblada en las pampas;  es devolverle la institución perdida a la vieja chacra, y respetar el sacrificio de nuestros abuelos gringos y criollos que forjaron con tanto esfuerzo nuestras colonias; es permitir que  vuelva la escuela rural, la cooperativa y el club agrario; es permitir que la maya agropecuaria se vuelva a reconstruir y no se abandonen más las chacras ni se vacíen los campos.

Walter Bonetto
16 de marzo de 2015
http://walterbonettoescritor.blogspot.com
Twiter: @walterbonetto

Página de Facebook de Walter Bonetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario