jueves, 9 de julio de 2015

Pensando en voz alta en este 9 de julio

No soy un contra de la Presidenta, como columnista critico con respeto lo que no me gusta y pondero lo que está bien, como ciertamente lo hice; pero la verdad que en cada discurso de mi presidenta, que si bien deseo escucharlo, termino apagando el tele porque me irrita.
Quisiera como argentino oír el discurso de una patriota, de una estadista, que me hable de la patria en estas fechas próceres que hacen latir distinto el corazón de los argentinos; pero entiendo con mucha desesperanza que se usan las fechas patria para hablar de política, exclusivamente de política partidista, de los que muchos aceptan y otros muchos no. Esto me pone mal porque divide en lugar de unir, me irrita,porque termino viendo absoluta mediocridad y siempre digo que le falta seriedad al gobierno.
Una pena que manoseen a los argentinos en democracia y que le falten el respeto a la república. La república es otra cosa: es saber entender la historia, es no desformar la historia para adaptarla a sus berrinches políticos, es aceptar la pluralidad, es no sentirse el dueño absoluto de la verdad; es respeto a la justicia, es orden, es prudencia. La república no es agresividad ni soberbia. La república es respeto a todos los ciudadanos, es honestidad de los funcionarios; la república no puede ser vergonzoso enriquecimiento ilícito. La república jamas puede ser mentira en datos que difunde el poder ejecutivo con muchas grandilocuencias inaceptables.
Creo y siento que esto empaña nuestra Independencia. Dios quiera y para el bien de nuestros hijos y nietos que algún día los argentinos podamos superar estas miserias que arrastramos y nos esclavizan. LA PATRIA SE MERECE SERIEDAD y eso depende de todos nosotros.

1 comentario:

Gracias por tu comentario