miércoles, 21 de octubre de 2015

“Mentime que no me gusta”

Días pasado ante el evento de la Feria del Libro,  los riocuartences recibimos la visita  del distinguido relator deportivo y periodista  Víctor Hugo Morales,  quien  el  11 de octubre  efectuó la presentación de su obra “Mentime que me gusta”, ante un Teatro Municipal colmado de público que lo aplaudió con gran entusiasmo.

Quizás nadie  discute bajo ningún punto de vista  la capacidad de este gran periodista deportivo con una trayectoria tan amplia  como admirable, seguramente fruto de su profesionalidad y constante esfuerzo y trabajo, un verdadero distinguido que supo llegar al podio  de su profesión vinculada al relato deportivo; no así en la política,  en donde sus palabras   dejan interferencias  cuestionables y en muchos casos se alejan de la realidad en base a lo que expresa, y entre línea “dice constantemente que dos más dos no son cuatro, son veinticinco”.

Por lo tanto sus procederes y dichos  no siempre son objetivos y claros, especialmente  cuando  pretende: por su enorme influencia ante un público que lo sigue y admira, defender situaciones oficialistas que son muy cuestionadas. Ahí surgen las grandes diferencias con  quienes no las aceptan y las critican, por lo tanto se convierten en  mentirosos.

¿Dónde está la verdad? En aceptar que no hay pobreza, en aceptar  que la inflación es mínima, en aceptar que no hay corrupción , que no aumentó la droga, que no subió  el gasto público, que desendeudamos al país. Este para nada es el camino de la verdad porque no es la verdad en sí,  este es el camino de las mentira de este sistema que ahora nos gobierna  el cual es protagonista de una sucesión de constantes mentiras;  diciendo esto no significa que se esté en contra del gobierno, de ninguna manera, es que los ciudadanos de honestidad y trabajo precisamos que el gobierno no mienta y nos diga la verdad, si no lo hace, indudablemente le falta seriedad , y aquí tenemos un gran problema para nuestra república.  Entonces sería muy bueno que en su obra el periodista también tenga en cuenta este carrusel de mentiras que afectan, desmerecen a millones de argentinos y que diariamente le quitan el ánimo.

También debemos recordar que el señor Víctor Hugo Morales  fue un gran crítico  de este gobierno, bueno, pero es así, los grandes intereses pueden manejar muchas cosas y nosotros  tenemos sobrados ejemplos que los hombres se manejan conforme a las circunstancias de la vida.    “Mentime que me gusta”, un compendio de las falacias y del ocultamiento de los grandes medios. (nota del periodista Alejandro Fara del diario PUNTAL del día 12 de octubre de lo que expresó Víctor Hugo )  “En el último año, encontramos 200 mentiras del Grupo Clarín, pero en el libro sólo nos ocupamos de 50, una en cada capítulo”.

Parece extraordinario que de  a la luz  las mentiras de esos medios. Lo que es altamente cuestionable  es que ignore las grandes mentiras del gobierno. Clarín es un medio privado, lo compro y lo leo si quiero, el gobierno en cambio  es quien tiene que procurar mi bien común cada día y cada hora de mi vida,  por lo tanto no debe mentir porque NECESITAMOS una REPUBLICA SERIA  y en esto  hay una gran diferencia. El problema de los argentinos no es Clarin, el problema de los argentinos es que debemos ser bien gobernados y los ciudadanos respetados, por eso es que el gobierno no nos debe mentir es una cuestión de seriedad que esta ausente y hace mucho daño a la sociedad.

Los ciudadanos precisamos despertar a estas realidades y mirar claramente las dos caras de las monedas. No alcanza conque un periodista llene nuestro teatro, es algo insignificante considerado a la preocupación  de falta de república en nuestro país. El desmerecimiento de la República Argentina es en gran manera causa de las grandes mentiras que sufrió la nación   por parte de los gobernantes y de sus aduladores.

Walter Bonetto
21 de octubre de 2015
http://walterbonettoescritor.blogspot.com
walterbonettoescritor@gmail.com
Twiter: @walterbonetto
Página de Facebook de Walter Bonetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario