domingo, 6 de diciembre de 2015

"Los de la derecha y los de la Izquierda"

No me siento para nada simpatizante de la derecha a la que muestran como la gran enemiga y seguramente es responsable de muchos males del mundo; pero tampoco me siento simpatizante de la izquierda, que a pesar de decir que "lo protege", se muestra ella misma como una gran enemiga del pueblo trabajador, por más que digan lo contrario. Los resultados están a la vista, ej: la revolución cubana con ese brillante y heroico pueblo aun envuelta en la pobreza, escapan de la isla centenares de ciudadanos, en el 2014 más de 2000 balseros se arrojaron al mar, ¿en que mejoró Cuba además de la fortuna de sus presidentes? Lo que pasa en Venezuela, un país rico, pero ocurre una calamidad, un régimen que se dice "democrático" manejado por un solo hombre, -primero el presidente Chavez, ahora el presidente Maduro- y esto ocurre a pesar que el brillante General Simón Bolívar, verdadero patriota de América, decía en una de sus máximas: "Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes es un país de esclavos".


Estos revolucionarios lo invocan a cada instante a Bolívar pero hacen todo lo contrario. Observemos también lo que pasa en Nicaragua, lo que pasa en Ecuador y en Argentina. Países que se inclinaron en mayor o menor grado de compromiso a la izquierda, quizás con una gran esperanza y cansados el pueblo de los fracasos de los gobiernos conservadores, pero al final con la izquierda sus gobiernos pusieron una fábrica de pobres con funcionarios que se hicieron millonarios y con corrupción en creciente ascenso.
La izquierda en general multiplica a los pobres y sus funcionarios siempre lavándose la boca que la culpa la tienen los capitalistas, los de la derecha, los del imperialismo; un verso tan gastado e impertinente, mientras ellos no hacen nada verdaderamente positivo.
Esto ocurre mientras los grandes países comunistas como China y Rusia se vuelven CAPITALISTAS a pasos agigantados con economías sometidas a la reglas del mercado y cotizaciones en bolsa de valores, con sistemas de fábricas para modernizar sus industrias copiadas de los EE.UU y Europa occidental. ¿No se darán cuenta? Solamente en China miles de personas de trabajo como comerciantes pequeños, taxistas, etc etc compran acciones en la bolsa. En Rusia pululan los ricos como nunca con negocios inmobiliarios transacciones comerciales y acciones en el mercado. ¿Qué será derecha y qué será izquierda? ¿Por qué no se pondrá de acuerdo el mundo en trabajar por la paz mas allá de sus inservibles ideologismos? La humanidad tendría mejor posibilidad de vida y progreso.


Walter Bonetto
06 de diciembre de 2015
http://walterbonettoescritor.blogspot.com
walterbonettoescritor@gmail.com
Twiter: @walterbonetto
Página de Facebook de Walter Bonetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario